El Salvador
La Asamblea Legislativa autorizó este viernes un refuerzo presupuestario de $15 millones para la Presidencia de la República, aunque el decreto aprobado no especifica cómo se utilizarán estos fondos. La medida fue aprobada mediante dispensa de trámite y sin que se presentara justificación alguna.
Durante la plenaria, el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, solicitó la aprobación del monto, que será recortado del presupuesto del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, el decreto no indica a qué unidad presupuestaria de la Presidencia se asignarán los recursos ni de qué renglón se harán los recortes.
El pasado 7 de julio, la Comisión de Hacienda emitió un dictamen favorable para transferir $53.9 millones a siete instituciones del Estado, de los cuales $16.7 millones estaban destinados a la Casa Presidencial. En esa ocasión, tampoco se ofrecieron detalles sobre cómo se repartirían o utilizarían los fondos.
De las siete instituciones beneficiadas, la Casa Presidencial recibió la mayor asignación, sin que se aclarara el propósito específico del dinero aprobado.
Fuente: La Prensa Gráfica